Damos comienzo a Scholas CIUDADANÍAS 2024

Damos comienzo a Scholas CIUDADANÍAS 2024

Una nueva oportunidad para que los Jóvenes alcen su voz

 

Con un entusiasmo renovado y la firme convicción de generar un impacto positivo, nos emociona anunciar el comienzo de Scholas Ciudadanía 2024. Este año, nuestra iniciativa dará inicio en Sevilla el 31 de enero, marcando el primer paso de un viaje que nos llevará a explorar las realidades y desafíos de jóvenes en distintas ciudades y países. 

España, México, Colombia, Estados Unidos, Portugal, Ecuador, Argentina, Indonesia e Italia serán solo algunos de los países que recorreremos con este programa. Este año promete estar lleno de sorpresas emocionantes.

 

 

¿Qué pasó en el programa de Ciudadanías en 2023?

 

En el año pasado, a través del programa CIUDADANÍA, tuvimos el privilegio de explorar incansablemente ciudades y países, dando voz a más de 5000 jóvenes que compartieron sus realidades y desafíos. Desde cuestiones como la salud mental hasta la falta de seguridad, el suicidio y la violencia física, verbal y discriminación entre jóvenes, sus voces nos inspiraron a la acción y la reflexión. Cada encuentro fue una fuente enriquecedora de aprendizaje y crecimiento, y estas experiencias nos motivan a redoblar nuestros esfuerzos en 2024 para abordar estas preocupaciones con acciones concretas.

 

Conclusiones

 

Scholas Ciudadanía 2024 nos invita a afrontar nuevos retos. Nos comprometemos a continuar construyendo un espacio donde las voces de los jóvenes sean valoradas y donde puedan surgir soluciones tangibles. Al dar inicio a esta nueva etapa, los invitamos a unirse a nosotros en Sevilla el 31 de enero y seguir de cerca las próximas ediciones en diferentes ciudades del mundo..

 

¿Todavía no llevaste Scholas Ciudadanía a tu comunidad? Si eres una institución o autoridad gubernamental interesada en llevar el programa a tu ciudad, escríbenos a: info@scholasoccurrentes.org