El Comité Olímpico Internacional y Scholas llevan la Escuela de Mar y Playa a Argentina, Portugal y El Salvador

A través de la cartera Olympism365 “Deporte, Educación y Medios de Vida” se desarrollará la escuela de surf y vida.

La Cartera, impulsada por el COI y liderada por Fundación SES, busca fortalecer habilidades, mejorar el acceso a una educación de calidad y aumentar las oportunidades de empleo y emprendimiento para adolescentes y jóvenes en América Latina, el Caribe y Europa. El lanzamiento Olympism365 “Deporte, Educación y Medios de Vida” fue llevado adelante por el COI durante los XIX Juegos Panamericanos, marcando un hito en la promoción del desarrollo juvenil educativo y deportivo sostenible. 

Ponderando los Valores Olímpicos: Un Compromiso con el Futuro de la Juventud

El propio Thomas Bach, presidente del COI, estuvo presente en el lanzamiento de la Cartera Olympism365, que consolida la idea que el deporte no solo es una forma de entretenimiento, sino también una herramienta poderosa para el empoderamiento y la transformación social.

Desde su fundación, el COI se ha comprometido a utilizar el poder unificador del deporte para promover la paz y el entendimiento a nivel global. Al colaborar estrechamente con organizaciones como Scholas Occurrentes, el COI amplía su alcance y capacidad para impactar positivamente en la vida de los jóvenes, inspirándolos a alcanzar su máximo potencial tanto dentro como fuera del campo de juego.

 

Scholas x Escuela de Mar y Playa: Transformando Vidas a Través del Deporte y la Naturaleza

Scholas se une al Comité Olímpico Internacional y a Fundación SES para llevar la Escuela de Mar y Playa a Argentina, Portugal y El Salvador, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de fortalecer su identidad personal, desarrollar sus habilidades socio-emocionales, mejorar sus oportunidades para la empleabilidad a través del deporte y conexión con la naturaleza a través del surf, el arte y el pensamiento.

La escuela de surf es un espacio en donde los jóvenes crean su estilo como deportistas y como personas, todos los días del año. El programa involucra a adolescentes en diversas situaciones socio-culturales, económicas; de diferentes credos, en situación de vulnerabilidad y en riesgo de deserción escolar. A través del surf, viven una conexión con la naturaleza y reciben un estímulo para creer en ellos mismos. Scholas cree que el deporte es parte integrante de la educación, toma el juego, el arte y el pensamiento como lenguajes de gratuidad. Sin un para qué, simplemente por gozo siendo responsables al llamado de escuchar, crear y celebrar.

Conclusión: Un Futuro Inspirador

Este esfuerzo conjunto representa un avance significativo hacia un futuro más inclusivo y esperanzador, donde los valores olímpicos sirvan como guía para inspirar y empoderar a las generaciones venideras.

Diseño sin título