+500 jóvenes cambiaron su percepción acerca de los Adultos Mayores

Estar Juntos:
Promoviendo la cultura del encuentro

El movimiento educativo que responde a las problemáticas actuales de los jóvenes.

Reproducir vídeo

Lucha contra la exclusión social

No se trata solo de un programa solidario, sino también de un programa de formación y salud. La iniciativa que nació durante la cuarentena del 2020 ha crecido para incluir a jóvenes y adultos mayores de todo el mundo.

Beneficios registrados en las personas mayores

Beneficios registrados en
los jóvenes

La soledad como
pandemia silenciosa 

No se trata solo de un programa solidario, sino también de un programa de formación y salud. La iniciativa que nació durante la cuarentena del 2020 ha crecido para incluir a jóvenes y adultos mayores de todo el mundo.

Según el Centro Internacional sobre el Envejecimiento, la soledad es un factor de riesgo médico que tiene implicaciones para el bienestar personal, económico y social. Los estudios han vinculado la soledad con muchos problemas de salud graves, como la demencia, las enfermedades cardíacas, la depresión y los accidentes cerebrovasculares.


Los encuentros intergeneracionales son efectivos para paliar los efectos emocionales y cognitivos negativos que conlleva la soledad tanto en los mayores como en los propios jóvenes.

Estar Juntos en primera persona

Testimonios que demuestran la efectividad y el alcance humano del programa

Preguntas frecuentes

¿Qué es Scholas Occurrentes?

Scholas es una organización internacional de Derecho Pontificio, sin fines de lucro, creada por el Papa Francisco en 2013. A través de diversos programas busca transformar la educación y fomentar la inclusión social.

No, Scholas invita a personas de todas las religiones, culturas y clases sociales a participar de los programas.

Scholas brinda su equipo y expertise para llevar a cabo los programas, y se financia mediante las donaciones y apoyos globales. Si quieres apoyar a la causa, te invitamos a donar acá. Conocé más sobre nuestro financiamiento acá.

Vos también podés ser parte del

movimiento

Con tu ayuda, podemos promover los espacios de encuentro intergeneracionales en más países del mundo, contribuyendo a la lucha contra la exclusión social.