Programa de Mobilidade Scholas

Programa de intercâmbio internacional para jovens universitários.

Dirigido a jóvenes universitarios de distintas regiones del mundo.

El programa apuesta a complementar la formación académica impartida por las Universidades, ofreciéndo a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas profesionales o pre profesionales en las comunidades de Scholas en el mundo. 

Apostando a la misión de internacionalización de la educación superior y el fortalecimiento del compromiso social, en diversas comunidades de Scholas alrededor del mundo.

Detalhes do programa

Estas experiencias de internacionalización en territorio buscan brindar un marco educativo en los estudiantes, para que puedan desarrollar habilidades y capacidades profesionales, despertar un compromiso social con la realidad local y global y dar sentido al pensamiento, al sentimiento y a la acción de los estudiantes integrando los 3 lenguajes de Scholas (arte, pensamiento, juego).

Sedes donde se realizarán las experiencias

La Universidad del Sentido propone tresdos destinos disponibles donde Scholas trabaja de manera activa y permanente con las comunidades locales:

LATAM - Argentina (Chaco y Mar del Plata)

La Universidad del Sentido propone dos destinos en Argentina donde Scholas trabaja de manera activa y permanente con las comunidades locales: Chaco y Mar del Plata. En la sede de Scholas de Miraflores, Chaco se trabaja con comunidades autóctonas en torno a las problemáticas vinculadas a la salud mental y a las adicciones. En Mar del Plata, se llevan adelante los programas de Mar y Playa y la Liga Internacional de Fútbol (L.I.F.), donde se educa a los trabaja con jóvenes a través del deporte.

ÁFRICA - Mozambique (Tofo)

La Universidad del Sentido propone como destino Tofo, en Mozambique donde Scholas trabaja de manera activa y permanente con la comunidad local. El programa «Escuela de Mar y Playa» es una experiencia educativa que a partir del surf, reúne a jóvenes de diferentes credos, ámbitos y realidades. El motivo es crear un ámbito donde ellos descubran otro modo de habitar y puedan conocerse a través de su pasión. Nos encontramos en el juego, arte y pensamiento.

EUROPA - España (Granada)

La Universidad del Sentido propone como destino Europeo, a la sede de Granada, donde Scholas lleva adelante el TALLER DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL DESDE EL JUEGO Y EL ARTE, enfocado en la Formación en Competencias Transversales (habilidades blandas). En este programa los jóvenes podrán fortalecer las habilidades blandas  y el compromiso cívico, vinculandose con estudiantes de diferentes facultades con motivaciones y enfoques interdisciplinares diferentes. También buscamos mejorar el sentido de  comunidad dentro de la universidad y acercar esta a la sociedad, dirigiendo la mirada hacia los  ámbitos más vulnerables. En este taller no sólo se produce entre los participantes y las realidades periféricas que conviven en la ciudad de Granada, sino que también se produce el encuentro con el lugar, con su historia y su cultura.

Requisitos de registro

Podrán participar de la experiencia de movilidad de la Universidad del Sentido, estudiantes regulares de sus Universidades, habilitados dentro de sus unidades académicas para la realización de sus prácticas profesionales o pre-profesionales, según los criterios académicos de sus universidades de origen.

Los estudiantes serán postulados por sus universidades, completando el siguiente formulario (https://forms.gle/HAD9Tg2P7gpyRnSz6 ) de respaldo de los antecedentes personales y curriculares. Así también se deberá anexar, un video de no más de un minuto, en donde el candidato deberá justificar sus motivaciones para la realización de este programa. 

Para dudas o consultas comunicarse a:
info@universidaddelsentido.org

+5493516302431