Últimas novedades

Novedad

Scholas Occurrentes y Macoma Unidos por el Medio Ambiente

La fundación pontificia Scholas Occurrentes y la startup climate tech Macoma Environmental Technologies han firmado un convenio de colaboración. Este acuerdo, respaldado por el Papa Francisco, busca implementar el programa «Communis Domus», destinado a compensar CO2 y generar un impacto ambiental y educativo significativo.

Ver más

Scholas Occurrentes y Frecciarossa se unen para apoyar la educación

Uno de los aspectos más destacados de esta alianza es el apoyo de Trenitalia a todas las actividades del movimiento Scholas a lo largo de Italia. Desde talleres educativos hasta eventos culturales, pasando por proyectos de inclusión y desarrollo comunitario, Trenitalia estará presente, respaldando cada iniciativa

Ver más
Novedad

«Vida entre Mundos”: Ópera Prima de Aldeas Scholas Film que Celebra la Diversidad junto al Papa Francisco y Scholas Occurrentes

«Vida entre Mundos» representa un momento significativo en la colaboración entre Scholas Occurrentes, el Papa Francisco y la industria cinematográfica. A través de su narrativa emotiva y la participación especial del Papa Francisco, la película destaca la importancia de la diversidad, la inclusión y la esperanza en la construcción de un mundo más justo y fraterno. Se espera que esta obra viaje a través de festivales de cine y plataformas de distribución, llevando su mensaje de unidad y transformación a audiencias de todo el mundo.

Ver más
Novedad

Uniendo Voces en Nueva York: El Impacto del Programa Communities in Motion

«Communities in Motion» en Nueva York, se reunió a 193 estudiantes provenientes de 22 escuelas de diversas comunidades, culturas y creencias.
Luego de intercambiar opiniones y expresar sus dolores, los participantes coincidieron en la necesidad de abordar urgentemente la “SALUD MENTAL” y el “SISTEMA EDUCATIVO”. Estas preocupaciones comunes resaltan la urgencia de implementar cambios significativos en nuestras comunidades.

Ver más