Últimas novedades

Scholas Occurrentes y Frecciarossa se unen para apoyar la educación

Uno de los aspectos más destacados de esta alianza es el apoyo de Trenitalia a todas las actividades del movimiento Scholas a lo largo de Italia. Desde talleres educativos hasta eventos culturales, pasando por proyectos de inclusión y desarrollo comunitario, Trenitalia estará presente, respaldando cada iniciativa

Ver más
Novedad

«Vida entre Mundos”: Ópera Prima de Aldeas Scholas Film que Celebra la Diversidad junto al Papa Francisco y Scholas Occurrentes

«Vida entre Mundos» representa un momento significativo en la colaboración entre Scholas Occurrentes, el Papa Francisco y la industria cinematográfica. A través de su narrativa emotiva y la participación especial del Papa Francisco, la película destaca la importancia de la diversidad, la inclusión y la esperanza en la construcción de un mundo más justo y fraterno. Se espera que esta obra viaje a través de festivales de cine y plataformas de distribución, llevando su mensaje de unidad y transformación a audiencias de todo el mundo.

Ver más
Novedad

Uniendo Voces en Nueva York: El Impacto del Programa Communities in Motion

«Communities in Motion» en Nueva York, se reunió a 193 estudiantes provenientes de 22 escuelas de diversas comunidades, culturas y creencias.
Luego de intercambiar opiniones y expresar sus dolores, los participantes coincidieron en la necesidad de abordar urgentemente la “SALUD MENTAL” y el “SISTEMA EDUCATIVO”. Estas preocupaciones comunes resaltan la urgencia de implementar cambios significativos en nuestras comunidades.

Ver más
Novedad

Scholas Ocurrentes presente en el Festival de Sanremo

La Casa de Sanremo se ha convertido en un espacio dedicado a difundir la labor transformadora de Scholas, ofreciendo información detallada sobre los distintos programas que buscan promover la inclusión, el diálogo intercultural y el respeto mutuo.

Ver más
Novedad

Damos comienzo a Scholas CIUDADANÍAS 2024

Con un entusiasmo renovado y la firme convicción de generar un impacto positivo, nos emociona anunciar el comienzo de Scholas Ciudadanía 2024. Este año, nuestra iniciativa dará inicio en Sevilla el 31 de enero, marcando el primer paso de un viaje que nos llevará a explorar las realidades y desafíos de jóvenes en distintas ciudades y países.

Ver más