Educación integral en Haiti

Transformamos vidas cultivando habilidades socio-emocionales y conciencia ambiental en niños, niñas y jóvenes de Puerto Príncipe para un crecimiento personal y comunitario.

Colaboran

Una revolución educativa en puerto príncipe

Nuestro programa revoluciona la educación en Puerto Príncipe, Haití, abordando las carencias del sistema educativo y el difícil contexto socio-político del país. Utilizamos metodologías pedagógicas innovadoras para estimular el desarrollo integral en niños, niñas y adolescentes, además de fomentar la conciencia ambiental en una nación que busca un futuro más sostenible.

Crecimiento personal

Niños, niñas y adolescentes experimentan un crecimiento significativo en su autoconocimiento y autovaloración, promoviendo una actitud positiva hacia la vida. Nuestro programa les brinda las herramientas para reconocer y potenciar sus habilidades únicas, fomentando la confianza y la resiliencia emocional.

01

02

Educación de calidad

Ofrecemos herramientas esenciales para la vida. A través de enfoques educativos innovadores y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, equipamos a los jóvenes, docentes y educadores sociales con las competencias necesarias para prosperar en un mundo en constante cambio.

Conciencia ambiental

Inculcamos valores ecológicos desde temprana edad, sembrando las semillas de un futuro sostenible. A través de experiencias prácticas relacionadas con el medio ambiente, promovemos una comprensión profunda de la importancia de cuidar nuestra Casa Común. Esto crea ciudadanos responsables y conscientes que contribuyen activamente a la protección de nuestro planeta.

03

Pilares fundamentales de nuestro enfoque educativo

Formación especializada

Nuestros voluntarios y maestros son formados en la pedagogía de Scholas. Esto asegura que cada facilitador esté altamente capacitado para crear un ambiente educativo enriquecedor y efectivo para cada niño y adolescente.

Creamos espacios de libre expresión y creatividad, donde los niños, niñas y jóvenes pueden desarrollarse plenamente y ser escuchados, fomentando un sentido de comunidad.

Involucramos a los jóvenes en la Escuela Internacional Laudato Sí, inspirándolos a idear iniciativas ecológicas que contribuyan al desarrollo sostenible en red con jóvenes de múltiples países y culturas.

Impacto generado

La comunidad local en su entereza

Adolecentes locales
0 +
Niños y niñas de Puerto Príncipe
0 +
Maestros de escuelas
0 +

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración del programa?

El programa tiene una duración de 12 meses, brindando un año completo de apoyo y transformación.

Nuestro programa está diseñado para atender a niños, niñas y adolescentes en el rango de edad de 6 a 17 años. Cubrimos desde la etapa de educación primaria hasta la educación secundaria.

Nuestro proyecto tiene como objetivo impactar a 250 adolescentes locales, 250 niños y niñas de Puerto Príncipe, 50 maestros de escuelas primarias y secundarias, así como a las escuelas y organizaciones locales. También buscamos involucrar a las familias en este proceso de transformación educativa y ambiental.

Suma tu granito de arena

Asegúrale a un joven en Haiti una educación integral.