Terminos y condiciones menores

CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. En calidad de representante del MENOR, AUTORIZO de forma expresa a SCHOLAS, la captación, y el uso total o parcial de mi nombre, voz e imagen, para incorporación, registro, difusión y reproducción en videos (incluidos los fotogramas) o fotografías (el “Material Audiovisual”) que se realicen en el contexto del Programa. El Material Audiovisual, o cualquier parte del mismo, podrá ser reproducido y difundido en cualquier medio técnico, soporte o formato conocido en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y/o a través de cualquier sistema, procedimiento o modalidad de transmisión, comunicación o distribución, incluida distribución mediante tokens criptográficos ( e incluido también, pero no limitado a Internet, redes sociales, televisión –analógica o digital-, cable, satélite, radio y por medio de copias físicas), ya sea gratuito o de pago, y podrá usarse de manera aislada o junto con otros contenidos. En concreto, se podrán incluir, a título enunciativo y no limitativo, en medios de comunicación internos de SCHOLAS, en el sitio web www.scholasoccurrentes.org, el canal de Youtube y en otros perfiles de SCHOLAS en redes sociales. Todo material que reproduzca o difunda en los medios anteriormente descriptos, será propiedad exclusiva de SCHOLAS.
  2. CEDO a SCHOLAS, con la máxima amplitud posible, todos los derechos de propiedad intelectual (incluyendo, sin limitación, los derechos de fijación, reproducción, distribución, comunicación pública en todas sus modalidades, incluida la de puesta a disposición, y transformación) que me pudieran corresponder, para su explotación de cualquiera de las formas indicadas en el párrafo anterior, así como a las cadenas televisivas, bajo cualquier modalidad y formato que estime oportuno, incluyendo a título meramente enunciativo y no limitativo, la proyección o exhibición pública cinematográfica, no cinematográfica, la explotación televisiva (v.gr., televisión de pago, gratuita, televisión por cable, pago por visión, televisión por satélite, fibra óptica, ondas hertzianas, hilo, microondas (MMDS), televisión digital terrestre, etc.); la explotación en Internet; la explotación mediante telefonía móvil; la utilización de cualquier material impreso o grabado, productos y servicios interactivos e informáticos (tales como CD-rom, etc.), usos comerciales y no comerciales, promociones y anuncios, mediante cualquier tecnología presente o futura.
  3. Lo manifestado en los apartados 1 y 2 anteriores se realizan sin limitación geográfica alguna, en exclusiva y de forma gratuita, por tiempo indefinido y con la facultad expresa de ceder a terceras personas físicas o jurídicas, todos o parte de estos derechos.
  4. Declaro y garantizo que dispongo de todos los derechos y autorizaciones necesarios para otorgar este documento y asumir los compromisos que contiene, incluidas las autorizaciones y cesiones de derechos a SCHOLAS en mi propio nombre y en nombre y representación del MENOR. Asimismo, declaro y garantizo que considero que el Material Audiovisual son respetuosos con los intereses del MENOR, y que ni la participación del mismo en el Programa, ni el uso del Material Audiovisual por SCHOLAS en la forma permitida en este documento infringe ni infringirá ningún derecho de tercero.
  5. Si en algún momento decido ejercitar el derecho al que se refiere el artículo 2, apartado 3, de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, de modo que SCHOLAS no pueda utilizar el Material Audiovisual como le permite este documento, acuerdo indemnizar a SCHOLAS por cualesquiera costes y gastos que esta asuma para dar cumplimiento a la revocación y, además, a su elección, sin ningún coste para la misma, o indemnizarla por el coste que esta asuma, internamente o por pago a terceros, para obtener ese contenido equivalente.
  6. En el caso de que se dé el consentimiento para la publicación de las imágenes y/o voz en las redes sociales de acceso no restringido como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn, etc., le informamos de que el uso de estos perfiles implica la transferencia internacional de datos. Las redes sociales, cuando realizan una transferencia internacional de datos, garantizan que la misma se lleva a cabo con las garantías adecuadas que permitan a los interesados ejercer sus derechos exigibles y acciones legales efectivas.